Aumentan las denuncias sobre intereses de clanes políticos del caribe detrás de la dirección del ICBF del Magdalena, y el tipo de beneficio económico que puedan obtener de ello.
Siguen llegando denuncias a la Fiscalía General de la Nación sobre la forma en que se viene dando el proceso de escogencia del nuevo director del Instituto Colombia de Bienestar Familiar (ICBF) en el departamento del Magdalena, el cual se estaría dando por influencia de clanes políticos para lograr que amigos y socios puedan poner a personas cercanas a ellos.
Durante los últimos meses, medios locales y trabajadores de la administración departamental han denunciado la existencia de supuestas maniobras turbias por parte de la jefe nacional del ICBF, Lina María Arbeláez, al poner entre las opciones de nuevo director departamental a personas que pertenecen a distintos clanes, los cuales serían los encargados de manejar y ejecutar los recursos para la protección y bienestar de los infantes.
Las denuncias se dan al confirmarse la terna de la que se decidirá el nuevo director de la entidad, todos conocidos en la región por ser cercanos a políticos y gamonales conocidos desde hace varios años. La lista está conformada por: Uldis Perez Maestre, Felipe Rangel Pava y Mario Ariza.
Según advierten medios locales, los nombrados cuentan con el apoyo de distintos senadores, representantes a la Cámara y familias de gran influencia, quienes también han impulsado nombramientos similares en otros departamentos del Caribe, y cuyo objetivo sería el de recuperar el manejo de entidades y recursos que perdieron en las pasadas elecciones regionales.