Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ciclista en Bogotá no se dejó y saco arma para abatir a ladrón en intento de hurto

Un nuevo caso de inseguridad en la ciudad de Bogotá quedó en evidencia la mañana de este miércoles 19 de abril, cuando un ciclista se enfrentó a un grupo de delincuentes que intentaron hurtarlo y tomó la decisión de defenderse con su propia arma de fuego.

Según información suministrada por el noticiero Noticias Caracol, el hecho ocurrió en el sector de Alamos, en el occidente de la ciudad, cuando el deportista se dirigía hacia una ciclorruta y fue interceptado por varios ladrones que intentaron herirlo para despojarlo de sus pertenencias.

Ante la situación de peligro, el ciclista decidió sacar un arma de fuego que llevaba consigo y disparó contra uno de los delincuentes, quien falleció en el lugar de los hechos. Los otros delincuentes lograron escapar.

El ciclista fue capturado por las autoridades y deberá responder ante la justicia por lo sucedido, a pesar de que haya actuado en defensa propia. Además, la Policía Nacional se encuentra revisando las cámaras de seguridad para establecer la identidad de los delincuentes que intentaron atracar al deportista.

Las autoridades invitan a la ciudadanía a no tomar justicia por mano propia y a siempre alertar a la Policía de estos hechos, pues podrían poner en riesgo sus vidas. Los ciclistas en Bogotá viven con temor a diario, pues son en su gran mayoría víctimas de robos, por lo que muchos de ellos se dotan de armas blancas, palos, entre otras cosas para defenderse.

Este lamentable hecho evidencia una vez más la grave problemática de inseguridad que afecta a la ciudad, por lo que se hace necesario que las autoridades trabajen en conjunto con la comunidad para buscar soluciones a esta situación que cada día cobra más víctimas.