Pulsa «Intro» para saltar al contenido

China dona medio millón de dólares para ayudar a damnificados de Providencia

La república China tuvo un acto de solidaridad con los damnificados que siguen en proceso de reconstrucción de la isla luego del impacto del huracán Iota.

En medio de la crisis en la que permanece el país por el impacto de la pandemia y los efectos climáticos en algunas regiones, una buena noticia fue confirmada este jueves por parte del Gobierno Nacional, que dio a conocer que, desde la República Popular China, se ha autorizado la entrega de una donación por valor de 500.000 dólares para atender la emergencia social que se vive en las islas de Providencia, San Andrés y Santa Catalina tras el paso del huracán Iota.

La noticia fue confirmada por la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, quien, además de comentar los detalles de la donación y los objetivos que se esperan cumplir con los recursos en la reconstrucción de las islas, se encargó de agradecer al gobierno chino por el apoyo brindado y aseguró que “el país asiatico es un socio estratégico y amigo de Colombia”.

Durante su intervención, la canciller Blum no tuvo reparo en reiterar su agradecimiento al gobierno chino por su generosidad con los isleños en medio de la emergencia en la que permanecen, destacando además cómo la relación de ambos países viene mejorando desde hace algunos años y cómo las relaciones comerciales, trabajo cooperativo en inversiones forjadas desde hace más de cuarenta años siguen fortaleciéndose.

Las palabras de Blum tuvieron lugar en la ceremonia protocolaria programada para recibir la donación, llevada a cabo en el Palacio de San Carlos con sede en la Cancillería de Colombia, contó con la presencia de varios funcionarios del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), al iguan de varios miembros de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (Ungrd), quienes celebraron el compromiso social del gobierno chino.

Igualmente hubo presencia de delegados chinos como el Embajador de la República Popular de China, Lan Hu. Aunque la noticia representa una esperanza para los damnificados, en redes sociales se creó una discusión sobre el futuro de los recursos, mencionando la posibilidad de que estos no sean ejecutados de forma oportuna y correcta por las autoridades, como ha sucedido en anteriores ocasiones
.