Press "Enter" to skip to content

Cerca de 3 mil quinientos millones gastados en minutos y planes de datos para senadores

El Congreso de la República está envuelto en una polémica, luego de conocerse el gasto que generan los senadores al país solo en el pago de sus celulares.

Aunque los ánimos se han calmado en comparación a los meses anteriores, la discusión sobre la posible reforma tributaria que pretende presentar el Gobierno Nacional sigue activa, más aún con los escándalos de corrupción y de dineros mal gastados como en el caso del MinTIC.

Ha toda esa polémica ahora se suma una nueva relacionada con los gastos generados por el Congreso de la República en los últimos años por el pago de planes de telefonía móvil y de datos para los senadores y representantes del país, así como los servicios prestados por Avantel y que son usados por los esquemas de seguridad de cada uno de los congresistas.

Según informó La FM, son en total 108 los senadores que cuentan con una línea de voz y datos entregada por el Congreso en conjunto con la empresa Avantel, los cuales le han generado al país un costo cerca de 3.295 millones de pesos en los últimos 3 años, siendo 1.956 millones solo por el pago de minutos y datos, mientras los 1.339 millones restantes corresponden a la conectividad de los esquemas de seguridad, cifras considerables.

La elevada cantidad fue explicada de la siguiente manera: para el año 2018, el costo de telefonía móvil y celular con datos para acceso a internet de todos los senadores fue de 462.908.545; en 2019 fue de 652.020.229; en 2020 fue de 510.093.210 y en 2021 hasta la fecha del 23 de agosto se ha generado costos por 330.425.905 pesos.

Cabe destacar que gran parte de la polémica se da por el momento de crisis que atraviesa el país, donde el gobierno ha intentado pedirle a la ciudadanía que asuma costos por el estado de la economía tras la pandemia, pero que parece no aplicar para políticos e instituciones estatales.

A %d blogueros les gusta esto: