Press "Enter" to skip to content

Centro Democrático insiste en permitir el porte de armas como defensa ante creciente inseguridad

La muerte del joven domiciliario que fue atracado en su primer día de trabajo sería el argumento usado por la bancada uribista.

La polémica propuesta de permitir el porte de armas por parte de civiles sigue siendo una de las medidas que el Centro Democrático pretende impulsar en el Congreso de la República. La idea, que viene siendo expuesta desde hace ya varios meses por la senadora María Fernanda Cabal, toma un nuevo impulso luego de ocurrido el triste asesinato de Juan Carlos Gálvez, quien en su primer día de trabajo fue asaltado y herido con arma blanca.

Cabal no sólo lamentó la muerte del domiciliario, sino que además criticó la postura mostrada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien tras lo sucedido sugirió que la solución al problema debe ser el desarme de la capital. Para la senadora uribista la idea es contraria a la solución, pues desde su perspectiva es el ciudadano quien se debe armar y proteger, ya que el delincuente no debe tener ventaja frente al colombiano de a pie.

«Quien porta un arma legal es responsable de su uso; por eso los criminales siempre usan la ilegalidad. El porte de armas debe flexibilizarse, porque cuando se restringe, como está hoy, se le da ventaja a los delincuentes. Mientras, el que porta un arma legal es responsable de su uso; nadie va a asesinar a alguien cuando sabe que su arma está registrada, tiene trazabilidad y van a saber quién es su propietario», afirmó la senadora.

La congresista insistió en su defensa al porte legal de armas desde Twitter, donde criticó la declaración hecha por la alcaldesa sobre lo ocurrido con Juan Carlos Galvez, contradiciendo su postura y explicando cómo el desarme solo lograría que los colombianos que son responsables de su seguridad queden desarmados ante los criminales que seguirán operando con armas sin registro.

“Al contrario. Hay que permitir el porte legal de armas. Desarmar a los legales es dejarlos a Merced del crimen”, Respondió Cabal al trino de la alcaldesa.

A %d blogueros les gusta esto: