Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Centro de tortura de mujeres fue encontrado en la Autopista Norte de Bogotá

Según los reportes entregados, el lugar era manejado por criminales extranjeros, quienes se encargaban de capturar mujeres para someterlas a toda clase de actos violentos.

Por medio de una denuncia realizada por una joven que reside en Bogotá, quien declaró ante las autoridades sobre el violento robo que sufrió recientemente y que incluyó agresiones físicas y abuso sexual, fue posible que las autoridades dieran con los culpables y conocieran la macabra historia del lugar que usaban para sus actos violentos.

La historia fue conocida gracias a que la víctima que hizo la denuncia fue capaz de narrar lo que vivió a Noticias Caracol. La mujer cuenta que fue interceptada por los delincuentes, cuando iba en bicicleta, en la Autopista Norte con calle 245, pasando el peaje de Los Andes, entre los límites de Bogotá con el municipio de Chía.

Luego de tener que frenar de manera brusca por la interceptación de los ladrones, estos procedieron a arrastrarla hasta una zona boscosa cercana y allí la golpearon en repetidas ocasiones; acto seguido, uno de los delincuentes extranjeros abusó sexualmente de ella pese a que le dijeron que solo la iban a robar.

“Me metieron al fondo, me quitaron los zapatos y me amarraron con los cordones de pies y manos. Me decían que colaborara, que no me iban a hacer nada, que iban a robarme”, narró la víctima al informativo, asegurando que el lugar estaba adecuado para torturarla, ya que ahí pudo ver varias prendas de vestir, objetos personales e incluso documentación de las anteriores víctimas.

Tras hacer el denuncio ante la Policía Nacional, los uniformados comenzaron un operativo la noche del miércoles en donde se dio con la ubicación del lugar descrito por la mujer, confirmando que en esa zona operaba una peligrosa banda criminal operada por extranjeros, especialmente venezolanos.