Press "Enter" to skip to content

“#CensurarMatarifeEs’’, se impone como tendencia mundial luego de sospechosas fallas en episodio

La indignación de los seguidores de la serie ha conseguido que su hashtag se convierta en tendencia mundial, luego de las sospechosas fallas presentadas este viernes.

El éxito de la serie documental ‘Matarife: un genocida innombrable’ no solo se refleja en la cantidad de visualizaciones de sus capítulos en Youtube, sino además en la base de seguidores que ha creado en menos de dos meses, los cuales han conseguido un nuevo logro para la serie al imponer una tendencia a nivel mundial en la que critican los supuestos intereses de censurar el producto audiovisual.

Luego de que la cuenta oficial de ‘Matarife’ fuera bloqueada de Twitter, una cuenta de respaldo fue creada para compartir información sobre los inconvenientes que han tenido que lidiar en las últimas horas, pero además también han usado el nuevo perfil para impulsar el hashtag #CensurarMatarifeEs, el cual fue lanzado por el propio creador de la serie, Daniel Mendoza, y que ha servido para denunciar la supuesta censura en contra que se estaría realizando en contra del audiovisual.

El hashtag logró en horas de la noche de este viernes un enorme impulso, todo debido a la fidelidad que se ha creado en torno a la serie web y las denuncias contra el expresidente Álvaro Uribe que se presentan en cada episodio. Sin embargo, el alcance contenido ha superado hasta a los propios creadores, pues la tendencia no solo llegó a ubicarse en el primer lugar de Twitter Colombia, sino a nivel global.

Según muestra la cuenta de respaldo de ‘Matarife’, el hashtag logró ser mencionado en más de 43 mil tweets, ubicándose en el primer lugar de tendencias a nivel mundial y marcando un nuevo precedente para la serie, la cual, pese a las polémicas suscitadas por su tipo de contenido, sigue siendo un éxito debido a su gran alcance.

“Celebrar aplazamiento del capítulo y posible cierre de redes de Matarife es muy inocente por parte de los Uribistas, esto no se trata de un capítulo, se trata de una historia, una verdad que debe ser contada y se contará.#CensurarMatarifeEs hoy 25 de julio, primera tendencia”, comentó el nuevo perfil de Twitter de la serie.

Lea aquí el trino sobre la tendencia mundial.

A %d blogueros les gusta esto: