Press "Enter" to skip to content

Cayita no quiso hablar, se acogió al derecho de guardar silencio en interrogatorio de fiscalía

La Exasesora de la UTL del senador Uribe no quiso dar declaraciones respecto a la supuesta compra de votos en las pasadas elecciones presidenciales.

La ‘Ñeñepolítica’ continúa siendo investigada por los distintos órganos de control del país, sin embargo, la participación de varios de los protagonistas del escándalo se reduce a la negación de los hechos y a un completo silencio sobre el caso. Una de las figuras más relevantes del caso es la de María Claudia Daza, más conocida como ‘Cayita’ Daza, quien aparece en varios de los audios recopilados sobre el caso, en los que conversa tanto con el ‘Ñeñe’ como con su hermano Goyo Hernández respecto a la campaña presidencial de Iván Duque en 2018.

Daza, quien tras revelarse los primeros audios decidió salir del país con su hija, al tiempo que el propio expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez descalficaba sus acciones afirmando que las habría hecho a sus espaldas. Ahora, la exasesora ha tenido que mantener comunicación con la Fiscalía General de la Nación sobre el caso, sin embargo, sus declaraciones no han aportado mucho.

El interés principal por parte de la FIscalía era que Daza respondiera una serie de preguntas respecto a la campaña presidencial de aquel entonces, su relación con el ‘Ñeñe’ y otros aspectos relacionados al mismo caso, sin embargo, ‘Cayita’ decidió hacer uso de su derecho de no dar declaraciones sobre el caso, levantando suspicacias y dudas tanto para el ente de control como para la opinión pública.

«…acudió a la diligencia y manifestó su compromiso de asistir a los llamados de la justicia, sin que ello signifique sacrificar un milímetro de sus derechos y garantías fundamentales. Manifestó que su domicilio es en Colombia y ante las preguntas de la Fiscalía utilizó, por recomendación a la defensa, su derecho constitucional a guardar silencio», declaró Iván Cancino, abogado de la exasesora de la UTL de Uribe.

Cabe aclarar que, hasta el momento, María Claudia Daza no ha sido acusada de ningún delito, por lo que está en su derecho de guardar silencio ante las preguntas hechas por la Fiscalía. Además, la exasesora ha aclarado por medio de su abogado que su residencia sigue estando en Colombia y que se encuentra en Estados Unidos por razones personales, y debido a la coyuntura actual que se vive en todo el mundo a causa de la pandemia se dificulta su retorno al país.

A %d blogueros les gusta esto: