Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Catherine Ibargüen se lanza al Senado por el Partido de la U y genera críticas

La medallista olímpica luego de terminar con su carrera en el mundo del atletismo ha decidido entrar al mundo de la política, decisión que no ha caído del todo bien.

Lo que por un tiempo fueron rumores e insinuaciones leves sobre una posible carrera política ya es oficial: Catherine Ibargüen será candidata al Senado de la República por el Partido de la U, decisión que, aunque se preveía por algunas personas, no era del todo claro y menos en el partido con el que decidió comenzar.

Desde hace semanas se venía especulando sobre el futuro de la campeona del salto triple, teniendo en cuenta su retiro del mundo del deporte, por lo cual muchos esperaban un giro trascendental a su vida, siendo la política algo que Ibargüen venía contemplando y que debido a la necesidad de su gente y su interés en el tema terminó por decantar su decisión.

La deportista olímpica se pronunció al respecto a través de sus redes sociales. En ellas publicó un video de expectativa sobre el lanzamiento oficial de su campaña. Las imágenes publicadas estuvieron acompañadas por el llamativo eslogan: “Caterine Ibargüen, un salto hacia el cambio”. “#UniónPorLaGenteEs ser consecuente y cambiar para beneficio de los colombianos. Es actuar más y decir menos”, fue su primer comentario en video como aspirante al Congreso.

Aunque Ibargüen no es la primera deportista colombiana que tras su vida como atleta decide entrar en la política, miles de personas en internet rechazaron la candidatura de Ibargüen, principalmente por el partido político al que decidió hacer parte, mencionando los escándalos de corrupción en los que se han involucrados miembros del Partido de la U.