Press "Enter" to skip to content

Catherine Ibargüen busca ser candidata al Congreso con el apoyo de polémico exalcalde

La medallista olímpica y reina del salto triple hizo comentarios sobre su visión de la política y varios aspectos del país que permanecen en estado crítico.

A la espera de las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio, programados para el 2021, la atleta y medalla de oro en salto triple para Colombia, Caterine Ibargüen, habló recientemente sobre varios aspectos de su vida durante el 2020, las complicaciones generadas por la pandemia para la realización de las competiciones deportivas y lo que será su vida luego de retirarse del deporte.

Según advierte el diario El Tiempo, la medallista estaría analizando la idea de arrancar con un proyecto político, asegurando, además, que Ibargüen ya participó en un evento político donde, más allá de dar a conocer sus aspiraciones, habría encontrado el apoyo de un influyente político de la vida nacional, así como una bancada que ya la estaría valorando como una de sus candidatas más fuertes.

El político detrás del posible proyecto electoral sería el exalcalde de Barranquilla, Alex Char, quien, pese a distintos escándalos por presunta corrupción, sigue siendo uno de los nombres más sonados dentro de los “presidenciables”, debido a su gran influencia en la Costa Caribe. Char le habría expresado el apoyo a la deportista en un encuentro que tuvieron hace varios años, donde incluso le aseguró ser parte de la lista de su partido para las próximas elecciones.

La información publicada por el medio afirma que la atleta colombiana y el exalcalde de Barranquilla mantienen una amistad desde hace algún tiempo, luego de la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018, escenario que fue propicio para el inicio de la amistad entre ambos personajes, por lo que no extraña que, ante el deseo de Ibargüen de participar en política, su primera opción haya sido buscar a los Char.

Cabe mencionar que la idea de Ibargüen ya se ha visto en el país en anteriores ocasiones con los casos del ex futbolista del América de Cali, Wilington Ortiz y de la pesista y primera medalla de oro de Colombia en unos olímpicos, María Isabel Urrutia, quienes también hicieron una exitosa carrera como deportistas para luego traducirlo en votos.

A %d blogueros les gusta esto: