Press "Enter" to skip to content

Carrasquilla habría renunciado por perder el apoyo de Duque y la caída de la reforma tributaria

La salida del ministro Carrasquilla plantea varios interrogantes sobre si fue producto de las manifestaciones o por problemas al interior del Gobierno.

El país amaneció convulsionado luego de conocerse la noticia sobre la dimisión de Alberto Carrasquilla como Ministro de Hacienda, la cual se dará en horas de la mañana, según anunciaron varios medios nacionales hace un par de horas, causando preocupación entre simpatizantes del Gobierno Nacional.

La salida del polémico ministro se da un día después de que el presidente Iván Duque anunciara el retiro de la reforma tributaria ante el Congreso de la República, lo que, contrario a lo que se creía, no fue suficiente para calmar los ánimos de las personas que salieron a las calles y que dejaron claro que el inconformismo va más allá del proyecto de ley.

Carrasquilla habría decidido dar un paso al costado debido al pedido de la gente que salió a las calles tras cinco días de protestas y 14 muertos como consecuencia de los choques con la fuerza pública terminaron por acelerar su salida.

Según información compartida por la periodista Darcy Quinn para Caracol Radio, el anuncio del presidente Duque daba señales de lo que iba a ocurrir, ya que Carrasquilla no estuvo presente en la alocución junto con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el general Eduardo Zapateiro, debido a que no estaba de acuerdo con el retiro de la reforma.

“Ya presentó su renuncia el viceministro Juan Alberto Londoño, y lo que se supone es que todo el equipo de Hacienda de este Gobierno va a renunciar (…) Hay mucho descontento, confusión y dolor dentro de este mismo equipo. Ellos consideran que han trabajado muy fuerte, que era una reforma sólida, bien concebida, trabajada, y a última hora se quedaron sin el apoyo del Gobierno”, comentó la periodista sobre la salida del ministro.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: