Press "Enter" to skip to content

Carlos Holmes Trujillo iba renunciar a su cargo porque quería ser candidato presidencial: Paloma Valencia

La senadora del Centro Democrático contó que el último encuentro que tuvo con Holmes se dio a finales del 2020 en la Escuela de Caballería.

Paloma Valencia habló para la FM Radio acerca del fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a quien describió como “un gran amigo y copartidario con altas calidades humanas», que además era «estudioso, lleno de ideas, sobre todo incorruptible, y que siempre pensaba en este país».

En el diálogo, la congresista aseguró que la muerte del ministro la llena de tristeza, que representa “una pérdida importante para el Centro Democrático y deja un vacío mayúsculo en el Gobierno Nacional».

Asimismo, Valencia relató al medio que, durante su último encuentro con Holmes, conversaron sobre la renuncia que este haría al Ministerio de Defensa, pues pretendía ser candidato presidencial por el Centro Democrático en 2022; y por ende, según la congresista, también dialogamos sobre los temas que debían fortalecerse par hacer posible su candidatura.

«También conversamos sobre el Gobierno y cómo sería su salida del ministerio de Defensa, yo le dije que era necesario avanzar en políticas de seguridad. También hablamos sobre las problemáticas que hay en el Cauca y de los problemas que causa el narcotráfico», aseguró la senadora.

De igual forma, Paloma mencionó que, en medio de ese última reunión con Holmes Trujillo en la Escuela de Caballería, también hablaron de los obstáculos que ha puesto la emergencia sanitaria al Gobierno.

«Hablamos de los peligros de los modelos de izquierda y las dificultades que crea la pandemia para que el Gobierno Nacional logre tener los resultados que busca, también hablamos de cómo desarrollar una campaña en medio de la pandemia».

Finalmente, la congresista no solo se refirió al papel de Carlos Holmes Trujillo como alto funcionario del Gobierno, sino que además indicó que él y su familia fueron un apoyo para ella en momentos complejos. «Hice una amistad con él, porque era un ser humano de gran generosidad y lleno de energía”, expresó la senadora.

A %d blogueros les gusta esto: