Press "Enter" to skip to content

Carlos F. Galán insinúa que Claudia López ha violado la cuarentena varias veces y debe ser investigada

Pese a los repetidos escándalos de corrupción que se han revelado a lo largo de la cuarentena, el caso de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien fue captada incumpliendo las normas estipuladas en la cuarentena, ha captado la atención de los organismos de control; por ello, la idea de castigar o condicionar a López parece ser la idea principal no solo de la Fiscalía, sino de opositores de López.

Entre ellos se encuentra el presidente del Concejo de Bogotá y excandidato a la alcaldía, Carlos Fernando Galán, quien ha tomado sus redes sociales como plataforma para pedir explicaciones a la alcaldesa por las imágenes que rondan en internet, en las que, además verse haciendo mercado entre dos personas por familia, la muestran sin la protección debida deambulando por zonas rurales y en un restaurante de la ciudad.

Desde su cuenta de Twitter, Galán le ha preguntado directamente a la alcaldesa si ha violado el aislamiento preventivo en los pasados dos meses, puesto que, aunque le reconoció el haber admitido su error en el caso del supermercado, según muestran las imágenes que rondan en internet, no habría respetado la cuarentena repetidas veces, comportamiento que incluso podría estar poniendo en peligro a la ciudadanía.

“Alcaldesa @claudialopez, bien que haya reconocido infracción de ir al mercado con Angélica, pero ciudadanos han mostrado evidencias de otros 2 episodios. Cuántas veces han violado la cuarentena? Si para salvar vidas pedimos a la gente que cumpla las reglas, hay que dar ejemplo”, comentó el excandidato.

Como era de esperarse, la respuesta de López no se hizo esperar, respondiendo con otro trino en donde aseguró que por su condición de alcaldesa mayor y autoridad sanitaria hace que no tenga restricciones en medio de la cuarentena, además de su necesidad de movilizarse constantemente debido a las responsabilidades que implica su cargo en la atención de la pandemia.

“Concejal usted sabe que por mis funciones de autoridad sanitaria, de emergencias y orden público no tengo ninguna restricción de movilidad. Merco y compro mi comida personalmente, como cualquier ciudadana. No puedo quedarme en casa. Trabajo para cuidar a 8 millones de personas”, respondió López.

A %d blogueros les gusta esto: