Press "Enter" to skip to content

Carlos Caicedo victorioso ante la ley: no tiene ningún conflicto de intereses con el PAE

Por orden de la Procuraduría, el gobernador del Magdalena superó el proceso en su contra con el que se quería demostrar que su gobierno tendría intereses en la entrega del contrato del PAE.

Buenas noticias siguen llegando a la gobernación de Carlos Caicedo, a quien, por orden de la Procuraduría Regional del Magdalena, se le detuvo el proceso de recusación que existía en su contra. La decisión del órgano de control declaró “infundada” la recusación contra Caicedo respecto al proceso de licitación pública para seleccionar la empresa que se encargue del Plan de Alimentación Escolar (PAE) del municipio.

Todo parte de la recusación presentada por el consorcio ‘Por los niños del Magdalena’, a través de su representante legal que se apersonó del hecho y alegó el supuesto conflicto de interés que tendría Caicedo en la entrega del contrato y que estaría beneficiando a algún cercano, sin embargo, la decisión del Ministerio Público fue la contraria debido a la falta de pruebas que pudieran confirmar las acusaciones contra el gobernador.

“No estaban fundadas las causales en elementos de juicio de orden fáctico que permitieran arribar a la certeza de que efectivamente, el servidor denunciado esté inmerso en algunas de las situaciones que las configura”, afirmó el Ministerio Público, cuya decisión no solo descarta el conflicto de intereses de Caicedo, sino también contra la jefe de Contratación, Jenny Camacho.

Ante tal decisión, la Gobernación del Magdalena comentó a través de un comunicado oficial que, como motivo de mostrar transparencia ante la opinión pública luego de recibir la solicitud de recusación E-2020-265217, se decidió suspender la audiencia de adjudicación, declarandola desierta hasta que las autoridades dieran claridad de la situación.

“Resuelto el recurso, la audiencia se reanudará con la finalidad de dar continuidad al proceso de licitación (…) invita a los proponentes, a las veedurías y la ciudadanía en general a acompañar la etapa final del proceso», afirmó la Gobernación del Magdalena.

A %d blogueros les gusta esto: