Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Carlos Caicedo pide que los recursos que iban a ser destinados para Avianca, se los den a las PYMES

El Gobernador del Magdalena hizo una recomendación al Gobierno Nacional respecto a la forma en que debería invertir los recursos del Estado, tras haber levantado la cuarentena.

Conocida la decisión de suspender el desembolso de 370 millones de dólares como préstamo a la aerolínea Avianca, tomada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, distintos políticos, periodistas y sectores de la opinión pública celebraron la decisión y han planteado diversas propuestas de lo que el Gobierno Nacional, y el presidente Iván Duque, deberían hacer con los recursos, teniendo en cuenta que el país se encuentra en un periodo de reactivación económica tras el largo periodo de tiempo que se permaneció en cuarentena.

Uno de los políticos que se manifestó al respecto, y que más llamó la atención de la ciudadanía, es el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. Para el dirigente departamental, la decisión del tribunal debe ser celebrada y tenida en cuenta como un aviso para el Gobierno sobre la imagen que están dejando frente a todos los colombianos y las prioridades que se deben tener con una cantidad de dinero como la ofrecida a la aerolínea.

“Positiva decisión del Tribunal administrativo de Cundinamarca al suspender desembolso de ‘Crédito’ por US$370 millones aprobado por el Gobierno Nacional a la empresa extranjera Avianca, con Fondos Públicos Territoriales”, comentó Caicedo en su cuenta de Twitter.

Seguido al tweet, el mandatario departamental continuó con hilo de publicaciones en las que explica y pide al Gobierno Nacional el valorar la idea de usar esos recursos en ayudas e inversiones para pequeños y medianos empresarios (PYMES), con la idea de reducir el índice de desempleo en el país y apoyar a miles de empresarios que debido a la pandemia se encuentran en una situación crítica.

“Recurso de las pensiones de entidades territoriales que aprobaron para Avianca se debe destinar a las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas, las mayores generadoras de empleo.También a la aerolínea pública Satena para que se fortalezca y amplíe nuevas rutas. (…) En el Magdalena y Santa Marta, medianas y pequeñas empresas y comercios en quiebra necesitan dinero que iba para Avianca, para reiniciar labores. El gobierno nacional quien posee los fondos que no disponemos en los territorios, tiene el deber de contribuir con su reactivación”, señaló Caicedo.