Press "Enter" to skip to content

Carlos Caicedo pide garantías a la Comisión Europea para volver al país luego de ser amenazado

El gobernador del Magdalena sigue varado en el extranjero mientras se resuelve su situación, luego de ser objeto de amenazas contra su vida si continuaba en el cargo.

Desde Bruselas, el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, sostuvo una reunion con Leonor Vieira, responsable adjunta para América Latina en el servicio diplomático de la Comisión Europea, así como con Konstantin von Mentzinger, delegado para Colombia, a quienes les expuso su caso particular.

Caicedo contó de manera detallada el supuesto plan que existe para asesinarlo y que lo motivó a salir del país antes de algún desenlace trágico, razón por la cual ha decidido acudir a la instancia internacional para poder conseguir garantías ante la “situación de riesgo extraordinario” en la que se encuentra.

Sobre la respuesta conseguida, Caicedo afirmó que los funcionarios de la Comisión con los que mantuvo contacto se comprometieron a adelantar gestiones para que el gobierno colombiano cumpla con las garantías necesarias para que él como cualquier otro funcionario pueda tener garantizada su seguridad en el ejercicio de sus funciones.

Respecto a su plan de regreso a Colombia, Caicedo afirmó: “Es lo que me corresponde, porque fui elegido para un mandato”. No obstante, el mandatario departamental añadió que sin garantías y un esquema de seguridad no puede regresar, ya que él y su familia continuarán bajo un alto riesgo de ser atacados.

Mientras tanto, Caicedo asegura estar esperando una respuesta del Gobierno Nacional sobre acciones concretas para garantizar su seguridad y así poder regresar al país y continuar ejerciendo su mandato como gobernador del Magdalena.

A %d blogueros les gusta esto: