Press "Enter" to skip to content

Carlos Caicedo muestra las deplorables condiciones de centros de salud que encontró su administración

El gobernador del Magdalena hizo pública la situación de infraestructura y suministros de varios centros hospitalarios del departamento, ratificando sus denuncias desde que arrancó la cuarentena.

Una fuerte denuncia ha sido publicada por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien en el día de ayer compartió en sus redes sociales un video de su visita al puesto de salud ubicado en el corregimiento de Monterrubio, el cual se encuentra en un estado de deterioro que amenaza no solo con interrumpir la prestación del servicio sino que además estaría exponiendo a gran peligro tanto a pacientes como a trabajadores del lugar.

El recorrido filmado por el propio Caicedo con su teléfono celular muestra varias de las salas del centro asistencial, donde acompañado por los trabajadores del lugar muestra como la unidad de cuidados intensivos es completamente insuficiente, carece de los suministros necesarios y varias partes del techo están a punto de caerse.

Siguiendo su denuncia, Caicedo muestra la sala de partos del lugar en el que se va la falta de equipos adecuados, una camilla de tecnología arcaica y el baño de la sala corroído desde el piso hasta las paredes, con la mitad del cielo raso acabado y sin instalación eléctrica. Lo lamentable es que el estado no varía entre las distintas salas del puesto de salud donde los propios empleados denuncian los peligros del lugar y el abandono en el que continúan.

Cabe destacar que la situación vivida en Monterrubio se estaría repitiendo en varios centros médicos de todo el departamento, y por lo que el gobernador Caicedo ha sido tan insistente desde que arrancó la cuarentena, pues afirma que por culpa de administraciones pasadas la salud del Magdalena se encuentra en un estado tan deplorable, lo cual preocupa teniendo en cuenta la actual crisis generada por el Covid-19.

“Expresamos nuestra preocupación por el déficit de UCIs en Magdalena. A mi llegada solo teníamos 17 en el JMB y buscábamos habilitar 240 nuevas UCI en red pública de 3er nivel: 94 en HJMB y 146 en la nueva ‘Clínica de la vida’ (antigua Saludcoop). ¡A hoy la ocupación es del 84%!”, advierte un trino del gobernador.

A %d blogueros les gusta esto: