Press "Enter" to skip to content

Carlos Caicedo logra alianza entre su gobernación y Holanda para proyectos de sostenibilidad social

El Gobernador del Magdalena hizo el anuncio en sus redes sociales, comentando los beneficios que la nueva alianza le traerá a todo el departamento.

Un sorpresivo anuncio fue hecho hace un par de horas por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien confirmó la firma de un acuerdo entre su administración con el Gobierno de Holanda, con el que se espera crear un puente internacional entre el departamento con el próspero país, asimismo, se tienen expectativas de creación de varios programas estatales.

Caicedo publicó un mensaje en el que confirma la firma del Memorando de Entendimiento entre el Reino de los Países Bajos, la Gobernación del Magdalena la Alcaldía de Santa Marta. Asimismo, el Gobernador expresó su agradecimiento al embajador de Holanda, Jeroen Roodenburg, con quien mantuvo comunicaciones desde hace varios meses y que ayudó a que el acuerdo fuese posible.

“Su compromiso y sensibilidad social han sido fundamentales para fortalecer estos lazos de hermandad y cooperación. El Magdalena será siempre su tierra (…) Esta Alianza por el Cambio, fortalece los proyectos del PDD #MagdalenaRenace en sus 4 revoluciones: la equidad, el ambiente, el trabajo y la productividad, y el gobierno popular”, comentó Caicedo en agradecimiento.

Respecto a los puntos claves que se buscarán tratar con la alianza firmada se tiene como ejes la sostenibilidad ambiental de la región, el aumento de la productividad comercial del departamento e impulso turístico tanto en Santa Marta como en varios municipios que cuentan con gran potencial en esa área.

Igualmente, Caicedo mencionó la posible inversión y mejora en el agro que podrían darse con la colaboración del país europeo, refiriéndose a varios productos agrícolas que podrían ser impulsados y consolidados en el Magdalena como producto de exportación, tales como cacao, café, banano, mango entre otros productos, pero enfocado en la ayuda a las comunidades más necesitadas como los campesinos, indígenas y comunidades afro que habitan en todo el departamento.

“El turismo sostenible y la agricultura serán eje de la productividad, con programas de emprendimiento, formación empresarial y promoción de una rueda de negocios entre los Países Bajos y los estados autónomos de Aruba y Curazao. Magdalena Renace con integración y liderazgo en la gran cuenca del Caribe”, concluyó el gobernador.

Lea aquí la publicación oficial de Carlos Caicedo.

A %d blogueros les gusta esto: