Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Carlos Caicedo expone nombres de congresistas y sus planes contra la salud del Magdalena

El Gobernador publicó en sus redes sociales un contundente mensaje sobre la responsabilidad de algunos congresistas por la crisis que vive el sector salud en su departamento.

Tras la polémica suscitada por la revelación de un audio del senador barranquillero, Eduardo Pulgar, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, publicó en su perfil de Facebook un texto en el que acusa a Pulgar y otros congresistas de la República de haber aprovechado su cargo para hacer negocios y desfinanciar el sector salud en el Magdalena.

Caicedo contó en su publicación cómo, a pesar de que Pulgar sea de origen barranquillero, su influencia política es mucho mayor en el departamento del Magdalena que en el Atlántico, donde están reunidos la mayor parte de sus votantes. De igual manera, señaló su vínculo cercano con el clan Cotes, con quien logró una sociedad en la que se ayudaron mutuamente en las pasadas elecciones.

“Aún no se ha contado, que el senador barranquillero Eduardo Pulgar saca más votos en el Magdalena que en el Atlántico. Allá obtuvo 21.278 mientras que en el Magdalena logró 31.206, que en las pasadas elecciones puso al servicio del clan Cotes. En sus alianzas con la vieja clase política se repartieron el estado como botín, la salud de los Magdalenenses, de allí la quiebra y el precario estado del Sistema”, señaló Caicedo.

El Gobernador también mencionó cómo Pulgar aprovechó de sus conexiones con varios funcionarios públicos, clanes políticos como los Cotes y Char, y su supuesta amistad con el expresidente Uribe, para instigar intervenciones en varios centros médicos del Magdalena los cuales terminaron siendo desfinanciados.

Sin embargo, Caicedo sorprendió en su publicación, pues no sólo nombró a Pulgar, sino que también acusó a otros congresistas de haber favorecido al clan Cotes para que mantuvieran su forma de gobernar, además de supuestamente ser los causantes del proceso de extinción de dominio en su contra. Entre los mencionados está el senador del Centro Democrático Honorio Henríquez Pinedo, Hernando Guida y Franklin Lozano.

“… lideran una coalición en la asamblea departamental que de fondo lo que pretende es obstaculizar al Gobierno del Cambio, buscando revivir al viejo y fallido esquema de gobernabilidad que representaron los Cotes durante 8 años (…) Lo que se dice a viva voz es que esta es una nueva jugada de Eduardo Pulgar y Honorio Henríquez, como lo fue el montaje en mi contra de los recientes procesos  de la presunta extinción de bienes por la fiscalía”, concluyó Caicedo.

Lea aquí la publicación oficial del gobernador Caicedo.