Press "Enter" to skip to content

Carlos Caicedo denuncia supuestas amenazas del ELN a periodistas de derecha del Magdalena

Pese a las diferencias ideológicas entre el mandatario y el sector amenazado, Caicedo mostró su absoluto rechazo y pidió a las autoridades investigar el panfleto amenazante.

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, hizo pública la circulación de un documento amenazante, con el que se estarían anunciando varios ataques en contra de periodistas del departamento bajo acusaciones falsas y supuestos vínculos con grupos paramilitares que operan en la región.

El panfleto firmado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) advierte sobre una supuesta estrategia mediática contra ideologías de izquierda que estarían liderando periodistas de la región, a quienes además acusan de tener cercanías con grupos paramilitares de la zona y con lo que se buscaría un ataque desprestigiar a varios medios locales y figuras del periodismo del Magdalena.

“Reiteramos que desde nuestra existencia hemos sido enfáticos en nuestro principio Antiimperialista, razón por la cual, nos permitimos declarar objetivo militar a algunos periodistas que imponen una ideología de derecha aliados con paramilitares y sus secuaces y que trabajan en servicio de la extrema derecha corrupta de las familias tradicionales del Magdalena”, advierte el panfleto.

La lista de periodistas amenazados es la siguiente:

Cipriano López, miembro de Radio Magdalena.
Lina María Peña, miembro de ‘El artículo’.
Yannis Moscote, miembro de ‘Contraportada’.
Victor Polo, miembro de Caracol Radio.
Miguel Martínez, miembro de ‘El mono TV’.
Víctor Rodríguez, miembro de ‘Opinión Caribe’.
Aristides Herrera, miembro de ‘Revista 7’.
Polo Diazgranados, miembro de ‘Seguimiento’.

Ante el mensaje amenazante, Caicedo comentó en su cuenta de Twitter: “Expreso mi absoluto repudio a panfleto que busca intimidar a unos y enlodar a otros. Solicito @PoliciaColombia y @FiscaliaCol investigar y establecer origen, veracidad e intenciones; la vida de todos los Magdalenenses es lo más importante, demandamos respuestas claras y oportunas”.

Queda por esperar la reacción de las autoridades frente al hecho, aunque las palabras de Caicedo han sido vista de manera curiosa debido a sus propias ideas políticas y diferencias con los clanes políticos que se mencionan en el panfleto, sin embargo, gran parte de sus seguidores tomaron el mensaje como una forma de unidad frente a las amenazas de grupos ilegales, sin importar ideología alguna.

Horas después, el ELN expidió un comunicado sobre esta situación, aclarando que el panfleto contra los periodistas no es de su autoría. Lealo aquí.

A %d blogueros les gusta esto: