Press "Enter" to skip to content

Carlos Caicedo critica al Gobierno por nuevas masacres y hace una llamado a la Paz

El gobernador del Magdalena decidió hacer un fuerte llamado al Gobierno por el alarmante aumento de hechos violentos que se vienen presentando en todo el territorio nacional.

Continúa la preocupación nacional debido al aumento de ataques violentos y masacres en varias zonas del país, donde, con el paso de las horas, son más los jóvenes y niños que siguen siendo víctimas del ataque de grupos ilegales. Ante tal panorama, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, decidió criticar la actitud del Gobierno Nacional por a los crímenes y la forma de aplicar los Acuerdos de Paz.

Por medio de una carta, el gobernador Caicedo hizo un fuerte llamado al presidente Iván Duque, su Gobierno y a entidades internacionales para que se preste mayor atención al triste fenómeno que se está presentando, así como el evitar eufemismos para referirse a las masacres y los atentados contra la población, pues recordemos que en estos días varios funcionarios públicos decidieron llamar las masacres como “asesinatos colectivos”, generando cientos de críticas entre la ciudadanía y sectores de oposición política.

“El asesinato de líderes y lideresas sociales y las masacres, siguen en aumento. Hacemos un vehemente llamado al Gobierno Nacional en torno a este trascendental tema, la paz no puede estar confinada ni la realidad escondida tras eufemismos #ADefenderLaPaz @IvanDuque @MisionONUCol (…) La Paz, es un bien supremo que se materializa por medio del respeto a los Derechos Humanos, la profundización de la democracia, y la justicia social que implica oportunidades y dignidad para los territorios sumidos en la pobreza y el abandono”, comentó Caicedo en su cuenta de Twitter.

Junto a su mensaje en redes, el mandatario departamental adjuntó la carta dirigida al presidente Duque, en donde habla sobre cómo, pese a los distintos retos que ha supuesto el Covid-19 y el manejo de la cuarentena, el Gobierno no puede dejar a un lado la seguridad de la población y de los líderes sociales, quienes han sido fuertemente perseguidos y asesinados durante todo el 2020.

Finalizando la misiva, Caicedo hizo un llamado a distintas organizaciones internacionales como la OEA, Human Rights Watch (HRW) Amnistía Internacional y a la Unión Europea, para que sigan con mucha atención cómo se desenvuelve el Gobierno en la prevención de nuevos ataques a la población y a la crisis sobre la defensa de derechos humanos en Colombia.

Lea aquí el pronunciamiento de Caicedo.

A %d blogueros les gusta esto: