Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Carlos Antonio Vélez insinuó que el presidente Duque es un “vende humo” por su idea para el fútbol

El jefe de Estado sigue muy participativo en temas de fútbol colombiano, sin embargo, su última idea no fue muy bien recibida de quienes normalmente suelen apoyarlo.

Uno de los aspectos que más destacan al presidente Iván Duque desde su candidatura en 2018 es su afición al futbol, aspecto que ha expresado en más de una ocasión y por lo que sus declaraciones en torno al Fútbol Profesional Colombiano (FPC) suelen ser bastante comunes y siempre buscando que la liga deportiva sea más competitiva y pueda ser más fructífera tanto en términos sociales como económicos.

Sin embargo, su última propuesta de crear una nueva división de fútbol que estaría abajo del escalafón de las dos ligas existentes y que se llamaría Liga C, ha sido muy criticada incluso por sus propios seguidores políticos. Uno de ellos fue el periodista Carlos Antonio Vélez, quien, pese a su marcado uribismo y cercanía con el actual gobierno, no respaldó al mandatario en su propuesta.

Vélez rechazó la creación de la categoría C tajantemente, respondiendo al reciente pronunciamiento del primer mandatario luego de pedirle al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, que se adelanten trabajos para la creación de la nueva división al igual que funciona en otros países del mundo y que en teoría mejora la competitividad de los equipos.

“Hablando de vender humo, yo sé que [Duque] lo hace con muy buena intención porque hay gente muy informada alrededor que le va dando cartilla. Hago referencia al anuncio presidencial sobre la C. Es muy popular decir armemos una C, que es deportivamente necesaria, pero ¿eso es viable?”, señaló el periodista deportivo.

Aunque entendió que la intención del presidente Duque es buena y busca ubicar el fútbol colombiano en un modelo similar al de otros países como Argentina, Brasil, México y las ligas europeas, su plan requiere de una inyección de capital que desde su punto de vista no puede llegar por parte del Estado colombiano, más aún en la crisis actual y las necesidades de miles de personas en distintos territorios.

“Es muy fácil dar ideas, pero el recurso público no puede ser usado en eso por todos los problemas que tiene este país. Y quién la va a hacer, ¿la Dimayor? No, no hay con qué, no nos engañemos.Es una ideota, ¿pero cómo se aterriza esa idea? Con billete y no hay, menos ahora”, destacó Vélez.