Press "Enter" to skip to content

Capturan presuntos integrantes del ELN por atentado contra la Escuela de Cadetes

Un operativo realizado por la Policía Nacional dio con la captura de 8 presuntos miembros del grupo guerrillero, quienes son investigados por su responsabilidad en el atentado terrorista de 2019.

Por medio de un operativo dirigido por la Policía Nacional, de manera simultánea en Zipaquirá, Bogotá, Boyacá y Arauca, se dio con la captura de 8 presuntos miembros del ELN, acusados de haber participado en el atentado terrorista ocurrido el 17 de enero de 2019 contra la Escuela de Cadetes General Santander.

Aquel atentado se recuerda como uno de los hechos más violentos ocurridos en Colombia en los últimos años, luego que un carro bomba entrara al conjunto militar, detonara y causara la muerte a 22 personas, entre cadetes y militares de alto rango. 

Uno de los primeros funcionarios en referirse a la captura de los 8 sospechosos fue el presidente de la República, Iván Duque, quien calificó como ‘contundente’ el resultado conseguido por la Policía Nacional, recordando a los uniformados que fallecieron en el trágico hecho y resaltando cómo el ELN continúa aplicando ese tipo de operativos en contra de la población.

«Recordamos esos momentos lamentables que se vivieron en la Escuela General Santander. Ese acto terrorista y criminal fue perpetrado por el ELN. Un grupo terrorista que ha tenido ese modus operandi por varias décadas (…) Esta operación evidencia una vez más, el vínculo directo del Comando Central de ese grupo terrorista ELN en la planeación y ejecución de esta macabro atentado», señaló el mandatario.

Igualmente, el fiscal general Francisco Barbosa, comentó cómo gracias al trabajo en conjunto por parte de la Policía Judicial, la Dijín y en ente acusador se dió con la captura de los 8 hombres, quienes al parecer estarían relacionados con la financiación, planeación y ejecución del ataque con el carro bomba.

A %d blogueros les gusta esto: