Press "Enter" to skip to content

Capturan banda criminal compuesta por varios miembros de la Policía Nacional

La Fiscalía, en un trabajo realizado con la Policía del Huila, logró desarticular una banda de delincuentes que se hacían llamar los NS, en la que varios miembros resultaron ser policías.

Las últimas semanas no han sido muy favorables para la imagen de la Fuerza Pública en Colombia. Además de los múltiples hechos de corrupción que han venido siendo revelados durante varios años dentro de las instituciones de uniformados, dos recientes asesinatos serían los que mayor relevancia mediática han tomado: el caso de Javier Ordoñez muerto a manos de policías y Juliana Giraldo a manos de militares.

Es por este motivo que otros actos polémicos realizados por uniformados han logrado mayor atención durante los días siguientes, consecuentemente generando una fuerte controversia por la caída de varios uniformados por pertenecer al grupo criminal huilense.

Según la información revelada por el Departamento de Policía de Huila, la mayoría de los capturados tendrían múltiples denuncias por homicidio y hurto. Hasta el momento no se ha dado a conocer mayor información sobre el caso, sin embargo, según medios locales, los agentes capturados estarían encargados de hacer vigilancia a los movimientos de los comerciantes más importantes de PItalito, quienes se convirtieron justamente en las víctimas de esta banda.

18 uniformados en total fueron los capturados después de año y medio de seguimiento hecho por las autoridades. El modus operandi del grupo era marcar a sus víctimas en los bancos para luego interceptarlas, por este motivo, el director seccional de Fiscalía, Luis Sierra, aseguró que “Van a ser imputados por el delito de concusión y prevaricato”.

A %d blogueros les gusta esto: