Press "Enter" to skip to content

Capturan al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, el del ‘cartel de la toga’

Las autoridades norteamericanas dieron con el paradero del político prófugo, quien se ubicaba en el condado sur de la Florida y que será puesto a disposición de la justicia colombiana.

Desde su cuenta de Twitter, el ministro de Justicia Wilson Rios, publicó un video en donde hace oficial la captura por parte de la justicia de los Estados Unidos del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien permanecía prófugo de la justicia colombiana desde hace algún tiempo luego de ser acusado de concierto para delinquir agravado, cargos que ahora deberá pagar en territorio nacional.

“EEUU nos confirma la captura de Alejandro Lyons quien debe responder por una condena vigente por el delito de concierto para delinquir agravado. He dado la orden para iniciar los trámites para hacer oficial su envío a Colombia y ponerlo a disposición de la justicia.”, comentó el ministro Ruiz en su trino.

Lyons era una de las personas más buscadas por la justicia colombiana, debido a los diferentes procesos penales, disciplinarios y fiscales que se mantienen vigentes en su contra por presuntas irregularidades de parte suya en contratos del departamento que gobernó entre los años de 2012 al 2015.

Cabe recordar que entre los escándalos que protagonizó Lyons como gobernador está llamado ‘Cartel de la Hemofilia’ y el ‘Cartel de la Toga’, además de un desfalco al departamento de más de 8.900 millones de pesos, siendo imputado en su momento por los cargos de peculado por apropiación, concierto para delinquir agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

La captura de Lyons, que se dio por intervención de la justicia norteamericana, se produce 4 años después de haber llegado a un preacuerdo entre el exgobernador y la Fiscalía General de la Nación durante la investigación que se llevaba a cabo en ese momento sobre el desfalco de recursos de regalías en Córdoba.

A %d blogueros les gusta esto: