Press "Enter" to skip to content

Capturan a exdirectora del IDU en Miami y la condenan a 19 años de cárcel

Liliana Pardo fue capturada en Estados Unidos luego de permanecer prófuga varios años por estar involucrada en el carrusel de contratación en Bogotá.

El Tribunal Superior de Bogotá condenó a 19 años y 9 meses de prisión a Liliana Pardo, exdirectora del IDU por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales en sus funciones ejercidas como funcionaria pública, siendo parte del carrusel de la contratación ocurrido en Bogotá durante la alcaldía de Samuel Moreno.

Según información compartida por el portal Asuntos Legales, durante la audiencia contra Pardo se le dictó otra sentencia por 10 años, relacionándola con el detrimento patrimonial y moral sufrido por la administración de la capital, así como la pérdida de transparencia ante la ciudadanía y que sigue pesando entre la ciudadanía en contra de los funcionarios públicos.

“Defraudó las expectativas depositadas por la comunidad en ella y cedió a los ofrecimientos de diferentes particulares para favorecer intereses de un grupo delictivo, en un claro detrimento de la moralidad y la transparencia que rige la administración pública”, afirmó el juez encargado.

Cabe recordar que la exfuncionaria del IDU durante la alcaldía de Samuel Moreno fue capturada en Miami, producto de la circular roja emitida por la Interpol, luego de haber escapado del país al verse comprometida en el escándalo del carrusel de la contratación, que dejó varias obras inconclusas y de un detrimento considerable del patrimonio de la capital por irregularidades ejercidas en las obras.

“Habría participado en la modificación del pliego de condiciones para que solamente el grupo de contratistas, que había pagado la suma de dinero exigida, resultaran beneficiados con los multimillonarios contratos viales”, publicó el diario El Espectador respecto a los delitos realizados por Pardo.

A %d blogueros les gusta esto: