Press "Enter" to skip to content

Capo asesinado en Bogotá tiene Récord Guinness de lavado de dinero en el mundo

Pese a que el nombre de alias ‘Don Lucho’, no sea tan reconocido por la gente, el criminal goza de un inusual récord debido a sus actividades ilegales.

De manera insolita, el nombre de Luis Agustín Caicedo Velandia, más conocido como alias ‘Don Lucho’, quien recientemente fue dado de baja en Bogotá, figura dentro de una de las ediciones de los Guinness Records, todo producto a la cantidad excesiva de dinero que lavó producto del narcotráfico.

El dato fue conocido luego de confirmarse su muerte, y posiblemente de su abogado personal que lo acompañaba en ese momento, luego de haber sido baleado a manos de sicarios mientras ambos caminaban por una plazoleta ubicada en el sector de Paulo VI, en la localidad de Kennedy.

Aunque alias ‘Don Lucho’ no era muy conocido en el país, en Estados Unidos era bien conocido por las autoridades al ser uno de los narcotraficantes más activos y que mayor problema causó en ese país, llegando al punto de ser considerado como el mayor responsable del envío de cocaína proveniente de Colombia.

Es tal el impacto causado por el narcotraficante, que para 2010, Caicedo Velandia fue incluido en el libro de los ‘Guinness Récords’, luego de ser considerado como el capo de la mafia y el narcotráfico que mayor lavado de dinero realizó de la historia, llegando a superar a Pablo Escobar o al ‘Chapo’ Guzmán.

“Se cree que ‘Don Lucho’ es el líder de la red de tráfico de drogas y lavado de dinero más grande de Colombia (…) lavó más de $ 1.5 mil millones (£ 913.6 millones) con ganancias que alcanzaron un estimado de $ 5 mil millones en 2010”, advierte el libro en su edición de 2010.

A %d blogueros les gusta esto: