Press "Enter" to skip to content

Capitán retirado del Ejército sería el culpable del atentado contra el presidente Duque

El exmilitar fue capturado, mientras se resuelve la investigación con respecto al atentado orquestado hace unas semanas contra el mandatario mientras se encontraba en Norte de Santander.

Tras el fallido atentado en contra del presidente Iván Duque, autoridades dieron a conocer la identidad del posible culpable del ataque, que para sorpresa de todo el país se trata de un capitán retirado del Ejército,quien fue capturado hace un par de horas en Cúcuta y que al parecer sería el principal responsable del ataque contra el mandatario.

Según un informe presentado por Semana, el exuniformado tendría nexos con miembros del ELN y del GAOR 33 de las Farc, como se le conoce a una de las agrupaciones armadas que quedaron tras el Acuerdo de Paz y del cual se conocieron movimientos extraños los días previos al atentado.

El medio afirmó que la información se dio gracias al trabajo de varios investigadores que empezaron a seguirle el rastro al uniformado tras el carro bomba en la sede de la Brigada 30 en Cúcuta, al tener en conocimiento sus actividades ilegales y que se sumaron a las sospechas que desató sus desplazamientos en aquellos días.

Los investigadores del caso afirmaron que tras analizar los movimientos y elementos del atentado se pudo vincular al exuniformado tanto con el atentado del carro bomba como con el ataque con fusiles al helicóptero en donde se movilizaba el presidente Duque el mes pasado.

Un detalle alarmante sobre la actividad del exmilitar, es que al parecer se habría escondido en Venezuela, donde al parecer estaba protegido por más de 50 lugartenientes que obedecen a alias ‘Jhon Mechas’, cabecilla del GAOR 33, quién es el encargado de las operaciones de esa zona y de facilitar el paso por la frontera.

A %d blogueros les gusta esto: