Press "Enter" to skip to content

Capitán de la Policía fue capturado por el caso del avión con coca del esposo de Alejandra Azcarate

El oficial fue capturado en Bogotá luego de ser vinculado al caso del avión que llevaba un cargamento de cocaína y que fue hallado en el aeropuerto de Providencia.

El capitán de la Policía Nacional, Jorge Issac Aguilar García, fue capturado este domingo según confirmó la Fiscalía General de la Nación, señalando que el procedimiento se realizó en conjunto con miembros de la Policía que acompañaron el proceso de procesar al uniformado mientras se encontraba en un centro comercial en Bogotá.

Según informó el ente acusador, el alto oficial fue presentado ante un juez de control de garantías de la isla de San Andrés, el cual por solicitud de la Fiscalía le impuso una medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza la investigación y se define los responsables en la actividad de narcotráfico.

“El capitán Aguilar García se habría comunicado con los compañeros encargados de la seguridad en el aeropuerto para que permitieran el paso de varias cajas con supuestas ayudas humanitarias y tapabocas”, señaló la Fiscalía en su informe, mencionando las pruebas que se tienen hasta el momento y que vinculan al uniformado con la aeronave propiedad del esposo de Alejandra Azcarate.

Entre las pruebas entregadas por el ente investigador figura un chat en el que el uniformado le dice a sus subalternos que no revisen el vehículo debido a que solo tiene tapabocas, pero que sus subalternos hicieron caso omiso y encontrando el cargamento que destapó el escándalo que actualmente tienen tras las rejas al uniformado.

A %d blogueros les gusta esto: