Press "Enter" to skip to content

Campesino de la tercera edad fue secuestrado en el Catatumbo

Autoridades de la zona prenden las alarmas al presentarse 2 secuestros a campesinos desde que inició la cuarentena en el país.

La violencia en el país sigue avanzando sin importar las condiciones actuales del país, por lo que zonas de alta actividad ilegal como el Catatumbo sigue registrando episodios violentos que hasta el momento no han sido identificados o intervenidos por las autoridades militares.

Uno de los últimos actos violentos cometido en esa región se dio hace un par de horas, luego que se denunciara el secuestro del campesino Irenio Bohórquez, un agricultor de 72 años que según el relato de los testigos del lugar fue sacado a la fuerza de su finca ubicada en la provincia de Ocaña por parte de hombres armadas que no han sido identificados hasta el momento.

Ante la noticia, los familiares del hombre de la tercera edad comentaron a medios locales que desconocen sobre la existencia de alguna amenaza en contra de su familiar, por lo que la identificación de los captores se hace más difícil. Igualmente, la familia de don Irenio manifestó su enorme preocupación por su salud, debido a que por su edad presenta varios problemas de hipertensión, diabetes y demás complicaciones.

Otro aspecto preocupante sobre la captura del señor Bohórquez es que esta no sería la primera vez que ha sido secuestrado, pues su familia comentó que un hecho similar le ocurrió en 2018, lo que en su momento causó la indignación de varios sectores sociales por el acto en contra del adulto mayor, quien además es de una condición económica bastante humilde.

Con el caso de don Irenio son 2 los secuestros presentados en la misma zona durante el tiempo que lleva la cuarentena vigente en el país; el primero de los casos se presentó en el mes de marzo, donde al parecer un grupo de hombres secuestró al avicultor Evangelista Bohórquez Contreras, también de 72 años y del que hasta el momento no se tiene información sobre su paradero.

Mientras avanzan las investigaciones sobre el paradero de los dos adultos mayores, aún se sigue sin determinar el tipo de estructura criminal encargada de los secuestros, pues en la zona operan distintos grupos ilegales como el Eln, Epl, bandas criminales y disidencias de las Farc, las cuales se encuentran en constante enfrentamiento por el control del territorio para el narcotráfico.

Consulte la fuente para esta información en este enlace.

A %d blogueros les gusta esto: