El vehículo cayó desde un quinto piso y dejó un fallecido, sin embargo, las circunstancias del hecho y el contenido hallado por las autoridades advierte que pudo haberse dado por una discusión.
El hecho, en el que murió Álex Ernesto Pineda Guerrero, de 37 años, se dio luego que una camioneta BMW blindada cayera desde el quinto piso de un edificio, sin embargo, más allá de la aparatosa caída, lo que terminó llamando más la atención de las autoridades fue el contenido del vehículo, el cual contenía una caleta compuesta por 13 armas.
Ante el hallazgo, los dos heridos que se encontraban dentro del vehículo serán investigados por la Fiscalía General de la Nación, para explicar el origen de las armas y el tipo de actividad a la que se dedican. Además, las autoridades confirmaron que los sujetos que ocupaban la camioneta no viven en Medellín.
Según información comentada por Caracol Radio sobre los hallazgos de las autoridades paisas, lo más probable es que los 3 sujetos que iban en el vehículo sean de origen caleño y que su presencia en la capital antioqueña haya sido por una visita familiar, aunque las características de la camioneta y su contenido puedan ser indicios de otra actividad.
Otro dato comentado por la emisora fue que la Policía inspeccionó la vivienda en la que residen los 3 hombres, encontrándose con otra caleta con más de 150 millones de pesos, por lo que la institución hizo la solicitud a la Fiscalía para abrir una investigación en contra de los hombres por presuntas actividades ilegales.
Respecto al accidente, las autoridades explicaron que los motivos para que se diera el choque y la posterior caída puede explicarse por una discusión entre los ocupantes del vehículo y no por un accidente como se creyó en un principio, aunque aún no exista material probatorio que pueda confirmar esa hipótesis.