Press "Enter" to skip to content

Cambio Radical insiste y presentará otra Reforma a la Salud

Desde el partido político de German Vargas Lleras no se pierde el impulso de hacer aprobar el proyecto de Ley que busca cambiar sustancialmente los servicios de Salud en el país.

En vísperas de una nueva legislatura que dará inicio desde el próximo 20 de julio, desde Cambio Radical se espera que ese nuevo proceso legislativo sea el escenario idóneo para presentar una nueva reforma a la Salud, luego que su primer proyecto cayera en el Congreso de la República, que votó negativamente al proyecto de ley que busca cambiar la prestación del servicio de Salud en Colombia.

La idea fue confirmada por el senador de ese partido, Fabían Castillo, quien estuvo como invitado en RCN Radio, donde comentó la decisión de su partido tras conocer que el proyecto había caído, pero que están plenamente convencidos que la reforma a la Salud es algo que se debe aplicar y que gran parte de la polémica que ha surgido ha sido por problemas en la socialización de lo que representan los cambios propuestos.

“La reforma necesita previo un proceso de socialización que dependerá de si el ánimo social está adecuado para esto. Pero, como está hoy el país, nos sería imposible hacer ese tipo de socialización”, comentó el senador Castillo para la emisora, comentando además cómo varios sectores políticos y sociales se encargaron de desprestigiar el proyecto de forma injustificada y engañando a gran parte de la población.

Cabe resaltar que, aunque el defensor de la reforma insiste en que temas como el prohibir la tercerización laboral del personal médico, la regulación de las EPS y el creación de programas como la medicina familiar se hacen necesarios, muchos sectores entre ellos la comunidad de trabajadores de la salud advierte que los cambios pueden hacer que gran parte de la población no quede cubierta de los servicios médicos o que distintos tratamientos queden fuera de su alcance.

A %d blogueros les gusta esto: