Press "Enter" to skip to content

Cambian las llamadas en Colombia y la forma en que tendrá que marcar desde el 1 de septiembre

La medida busca estandarizar al país y facilitar la comunicación, logrando unificar la longitud de los números a 10 dígitos tanto de móviles como de teléfonos fijos.

Para este 1 de septiembre se tiene previsto el cambio de marcación en Colombia, medida que ha generado muchas dudas entre la población que no entiende mucho sobre en que lo afecta y cómo deberá llamar de ahora en adelante. Sin embargo, el cambio es mínimo y se espera que se haga intuitivo en poco tiempo.

Ante las dudas que persisten en la gente, del inminente cambio y de la poca pedagogía que se ha hecho sobre el tema, a continuación una explicación del porqué de la decisión y la forma en que deberá marcar cada colombiano de ahora en adelante si quiere comunicarse con sus familiares, amigos, compañeros de trabajo o de estudio.

En primer lugar se debe tener claro que el cambio tiene como objetivo el poder unificar el número de dígitos de las llamadas a 10 entre teléfonos fijos y telefonía móvil. Dicho cambio no tendrá mucho impacto entre celulares pero sí hará que los números fijos sufran de un cambio más radical y del que se debe estar más atento.

De esa manera, al momento que usted quiera comunicarse con sus contactos tanto fijos como móviles, deberá tener en cuenta lo siguiente:
A números nacionales: 60+ Indicativo + teléfono habitual.
De fijo a celular: Marcar el número directamente (sin poner 60 o 03 como se hacían anteriormente).
Celular a fijo: 60 + indicativo + teléfono habitual.
Internacional a Colombia: Operador internacional +57 + 60 + indicativo ciudad + número habitual.
Celular a celular: queda exactamente igual.

A %d blogueros les gusta esto: