Press "Enter" to skip to content

Cámara térmica de TransMilenio será estrenada en Soacha para detectar casos de contagio

Conforme avanza la cuarentena y el retorno a las actividades de algunos sectores productivos del país, especialmente en la ciudad de Bogotá, la preocupación por posibles nuevos casos de contagio al autorizar mayor tránsito de personas en las calles, sigue siendo un tema de gran preocupación tanto para las autoridades como para la ciudadanía.

Es por ello que Soacha se prepara para habilitar una función dentro de Transmilenio, la cual consiste en un dispositivo que servirá para detectar altas temperaturas, uno de los síntomas de Covid-19.

La cámara térmica ha sido habilitada en la estación San Mateo de TransMilenio, construida para tener un mayor monitoreo sobre posibles contagios, al estar preparada en detectar temperaturas superiores a los 38 grados entre los pasajeros, uno de los síntomas más reconocibles de la pandemia.

Según la información compartida por la Alcaldía de Soacha, la cámara térmica generará unas imágenes que serán monitoreadas por parte de la Secretaría de Salud del municipio, con la intención de actuar de manera inmediata ante cualquier caso de contagio que se registre, poniendo a disposición una ambulancia y un médico encargado de diagnosticar a la persona detectada.

Dicho procedimiento podrá mostrar si la persona debe ser aislarse en su casa o si debe ser remitido al Hospital Cardiovascular, encargado de atender a los infectados con Coronavirus. Se espera que esta semana arranque la prueba piloto del programa, el cual en caso de conseguir buenos resultados será replicados en otras estaciones del sistema de transporte.

«Hoy ponemos en funcionamiento una de las cámaras con mayor tecnología que nos ayudará a detectar posibles casos de coronavirus, esto nos permitirá mejorar las condiciones para cuándo se abra la ciudad. Sí al trabajo, sí a la apertura, pero con responsabilidad», comentó Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

Además, tenga presente que en caso de sospecha por contagio, el municipio de Soacha habilitó la línea de atención 7305500 en la que puede pedir asesoría en caso de poder ser víctima de contagio.

A %d blogueros les gusta esto: