Press "Enter" to skip to content

Camará de Representantes realizará moción de censura a la MinTic, Karen Abudinen

La decisión fue confirmada por la mesa directiva de la corporación, en consecuencia al escándalo de los 70 mil millones de pesos entregados como anticipo.

Desde la Cámara de Representantes se confirmó que el próximo viernes 3 de septiembre se llevará a cabo una moción de censura en contra de la ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC) Karen Abudinen, señalada por haber permitido la entrega de más de $70 mil millones de pesos al consorcio ‘Centro Poblados’ como anticipo.

Así lo confirmó la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, comentando como ante la polémica se estableció una solicitud para la moción de censura, la cual ya cuenta con todos los requisitos legales y que requiere de la presencia de todas las personas citadas para poder esclarecer la polémica y dar respuestas al país.

“Hemos decidido citarlos para el próximo 3 de septiembre a las 9 de la mañana, con la intención de darle garantías a todos, tanto los citantes, como a quienes están citados, porque creemos que es muy importante poder tener respuestas claras y contundentes respecto a la situación que se está viviendo”, advirtió la funcionaria.

Respecto a la decisión, el representante por el Partido Verde, Wilmer Leal, quien fue uno de los citantes de la moción de censura, explicó que se busca conseguir claridad sobre el escándalo, del cual la ministra aún no ha dado respuestas claras con respecto al contrato y las condiciones que se cumplieron.

“Celebramos que hayan tomado por fin una decisión. Esperamos que se le dé claridad al país a muchos de los temas que rodean todo el contrato. Hasta hoy siguen desaparecidos más de $70 mil millones de pesos y miles de niños permanecen sin conectividad para sus clases”, afirmó el congresista.

A %d blogueros les gusta esto: