Press "Enter" to skip to content

“Cali, amigo, Medallo está contigo”: la conmovedora arenga de los paisas en las manifestaciones de hoy

La actitud de los marchantes caleños ha servido de ejemplo para el resto de marchantes de otras ciudades que consideran que es el camino a seguir para obtener resultados del paro.

El Paro Nacional continúa en todo el país, pese al miedo de algunos manifestantes que creyeron que solo se trataría de cosa de un día, sin embargo las protestas se han ido asentando en todo el país debido a la actitud mostrada por el Gobierno Nacional de no retirar la Reforma Tributaria.

Una de las principales razones por las que las protestas han continuado se debe a la actitud mostrada por los manifestantes de Cali, que pese a algunos episodios de vandalismo han mostrado una convicción en la idea de manifestarse en contra del presidente Iván Duque hasta que el proyecto de ley sea retirado.

Fue tal la actitud de los caleños en los últimos días que desde todo el país se empezó a regar el mensaje que las manifestaciones debían ser más continuas y vehementes, teniendo en cuenta la negativa del presidente Duque de no retirar el proyecto, al igual que varios casos de abuso de fuerza por parte de policías y agentes del Esmad que han sido denunciado por los propios manifestantes a través de redes sociales.

Entre los manifestantes que siguieron el ejemplo de los caleños está la gente de Medellín, que desde muy temprano salió a las calles a continuar con las protestas, defendiendo la legitimidad del Paro y denunciando al gobierno por la reforma y su supuesto intento de negar el derecho a la protesta.

El apoyo demostrado por los paisas a los caleños quedó registrado en video, luego de grabar un momento de la marcha en la que varios asistentes empezaron a corear “Cali, amigo, Medallo está contigo”.

Vea aquí el video de la manifestación.

A %d blogueros les gusta esto: