Press "Enter" to skip to content

Caicedo sigue la entrega de mercados mientras afectados siguen esperando subsidios prometidos por Duque

La gobernación del Magdalena continúa en su labor de garantizar condiciones de vida dignas a todos los habitantes del departamento.

Aunque recientemente el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se ha visto envuelto en varias polémicas por peleas con otros funcionarios públicos por la defensa de los hospitales del departamento que se encuentran en pésimas condiciones, así como la investigación en su contra por las muertes de estudiantes de la UniMagdalena en 2001, el funcionario continúa trabajando en medio de la crisis.

Es así como Caicedo, junto a su equipo de trabajo, sigue en la entrega de víveres e implementos de necesidad básica para los más afectados durante la cuarentena en varios de los municipios que se han visto más afectados por la crisis. Por medio de varios trinos compartidos en sus redes sociales, Caicedo explicó el proceso de entrega de mercados entregados por los más afectados, explicando los sectores en donde se han dado las entregados, la cantidad de familias beneficiadas e incluso la cantidad de alimento de cada mercado entregado.

“Hoy más de 3000 personas fueron beneficiadas con la entrega de cerca de 640 #MercadosPopularesSolidarios de 40 kg de alimentos c/u, en Buenavista y Nueva Venecia, dos pueblos palafitos de Pajarales en la Ciénaga Grande de Santa Marta, que han estado en el abandono por décadas”, comentó Caicedo en su cuenta de Twitter, donde además adjuntó varias fotografías de las familias a ales que se les hizo entrega de los mercados.

Igualmente, el gobernador Caicedo contó cómo la ciudadanía viene advirtiendo del desamparo que viven por parte del gobierno del presidente Iván Duque, debido a las necesidades por las que atraviesan actualmente, no solo en aspectos como la alimentación, sino también con la prestación de servicios básicos, como salud, educación y algunos servicios públicos.

“Recibimos denuncias de sus habitantes frente al desamparo en el que se encuentran por falta de acceso a salud, educación y servicios públicos. Nuestro compromiso es trabajar para mejorar la calidad de vida de todas las poblaciones del Magdalena y hacer de la equidad una realidad”, concluyó el gobernador.

Actualmente, miles de colombianos de distintos departamentos siguen a la espera de los subsidios prometidos por el presidente Duque, ya sea en programas como Ingreso Solidario, o la devolución del IVA, auxilio económico del cual la Procuraduría ha abierto una investigación preliminar a la Dian y los encargados de determinar quienes serán los beneficiarios.

A %d blogueros les gusta esto: