Press "Enter" to skip to content

Caicedo denuncia que quieren vender centros hospitalarios del Magdalena sin importar la pandemia

La petición fue hecha por el gobernador Caicedo, explicando la necesidad del territorio ante la posibilidad de un tercer pico de contagios de Covid-19.

Pese a los buenos registros en términos de contagio de Covid-19 que fueron publicados por los organismos de salud, recientemente la tendencia se ha ido volcando a los números registrados a finales del año pasado, desatando gran preocupación en muchas zonas del país por la posibilidad de un tercer pico de contagios y las repercusiones que pueda llegar a tener en términos económicos y de salud pública.

Ante la posibilidad, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar, a traves de sus redes sociales y de las de su administración, ha manifestado su preocupación, haciendo una petición directa al Gobierno Nacional, sobre la posibilidad de poder recuperar unos centros de salud del departamento que actualmente no están en funcionamiento y que se hacen fundamentales para atender la posible emergencia.

En los mensajes publicados por Caicedo, el mandatario destaca cómo los centros médicos le fueron “arrebatados” al departamento por decisión de MinSalud y por la Superintendencia de salud sin una justa razón, insinuando que se trató de un acto en favor a los clanes políticos del Magdalena, los cuales suele mencionar Caicedo constantemente al afirmar que son los responsables de gran parte de los problemas de las entidades de salud del territorio.

“Ante 3er pico de la pandemia exigimos al Gobierno Nacional nos devuelvan el Hospital JMB, la E.S.E Distrital y reitero solicitud de entrega de la clínica SALUDCOOP hoy desocupada (…) @MinSaludCol y @Supersalud de salud, nos arrebataron arbitrariamente el Hospital Julio Méndez y a la fecha no se ha mejorado servicio y ni atención. Prefieren aliarse con Clanes mafiosos y el cartel de salud, en lugar de pensar en la vida de los magdalenenses”, declaró Caicedo en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, lo más polémico en las declaraciones hechas por el gobernador Caicedo fue una denuncia sobre los supuestos negocios que estarían realizando con los centros de salud, ya que al parecer durante el año pasado presentó varias solicitudes para la instalación de camas UCI en esos edificios pero que la respuesta obtenida era la de opción de venta.

“En julio del 2020 solicitamos nos entregaran la infraestructura de la Clínica SaludCoop en Santa Marta para habilitar 140 nuevas camas UCI. Por el contrario recibimos la vergonzosa propuesta de venta por $37mil millones ¡Haciendo negocios con la salud! (…) El Supersalud Aristizabal, los congresistas y diputados del Magdalena aliados del uribismo y miembros del cartel de salud, fueron quien entorpecieron nuestro plan de expansión y prestación de servicios aprobado por el propio Ministerio”, sentenció el mandatario departamental.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: