Press "Enter" to skip to content

Caicedo defiende a joven músico y pregunta por qué no se ha capturó antes a Andres Escobar

El gobernador del Magdalena, al igual que millones de colombianos, criticó la actitud de las autoridades por no dar captura al caleño que disparó contra otros civiles.

Crece la indignación en todo el país por los hechos cometidos por el publicista Andrés Escobar, quien fue grabado disparando un arma en compañía de miembros de la Policía Nacional contra los manifestantes que participaron en la jornada de protestas del 28 de mayo.

Las críticas se dan por el acto violento cometido por el civil, el cual permanece en libertad pese a haber sido grabado mientras disparaba, sumado esto ha sido entrevistado por varios medios nacionales, donde admitió que sí disparó contra la gente pero argumentó que su arma no era letal y que su intención era la de proteger a los uniformados que estaban siendo superados por los manifestantes.

El joven finalmente pidió disculpas y afirmó que el camino para que Colombia pueda recuperar la paz no debe ser el camino de las armas. Sin embargo, su opinión ha sido muy criticada, consiguiendo que en redes sociales se le tilde de paramilitar e insistió en su captura por el riesgo que representa para la sociedad.

Entre las personas que manifestaron su descontento contra las autoridades por no capturar a Escobar está el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien a través de su cuenta de Twitter publicó un mensaje en el que rechazó ese tipo de impunidad contra personas que atacan a los manifestantes y recordó cómo si se capturó a un joven músico de manera arbitraria.

“Hasta hoy justicia cita al sr Escobar quien lleva varios días admitiendo en medios que disparó contra manifestantes. En Cambio, a Álvaro Herrera, joven músico que participó en manifestación en Cali, lo capturaron ilegalmente el mismo día que Escobar disparaba indiscriminadamente”, publicó el gobernador.

A %d blogueros les gusta esto: