Press "Enter" to skip to content

Caicedo criticó al Gobierno Nacional por medio de reporte de la Human Right Watch

El mandatario departamental reclamó al gobierno por la violencia por parte de la fuerza pública, usando un reporte hecho por la entidad internacional como respaldo.

El gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, vuelve a tomar posición en contra del Gobierno Nacional por la actual crisis por la que atraviesa el país en torno al Paro Nacional y la violencia que ha significado en los 44 días que llevan las manifestaciones en el país, responsabilizándolos por el abuso de fuerza por partes de los miembros de la Fuerza Pública.

Por medio de un trino, el mandatario comentó cómo la organización Human Rights Watch viene denunciando lo que ocurre en Colombia respecto a las manifestaciones, destacando la violencia en contra de la población civil por parte de los uniformados, basándose en el material audiovisual que ha sido registrado y compartido a través de las redes sociales.

“¿Lo tiene que decir Human Rights Watch para que el gobierno reconozca sus excesos para reprimir a marchantes? Es absurdo que después de todo lo que se ha vivido en las calles de Colombia intenten tapar la realidad con reformas cosméticas, sin soluciones de fondo. ¿Hasta cuándo?”, comentó Caicedo en su cuenta de Twitter.

Respecto al artículo de la HRW citado por Caicedo, el texto advierte: “Miembros de la Policía Nacional de Colombia han cometido abusos gravísimos en contra de manifestantes en su mayoría pacíficos durante las protestas que empezaron en abril de 2021 (…) El gobierno de Colombia debería tomar medidas urgentes para proteger los derechos humanos e iniciar una reforma policial profunda para garantizar que los agentes respeten el derecho de reunión pacífica y los responsables de abusos sean llevados ante la justicia”.

A %d blogueros les gusta esto: