Press "Enter" to skip to content

Caicedo busca justicia y “entuteló” a la Fiscalía por extinción de dominio en su contra

El Gobernador del Magdalena continúa con sus disputas legales, con la intención de aclarar los hechos que hoy lo tienen bajo extinción de dominio de gran parte de sus bienes.

Uno de los políticos con mayor visibilidad en el 2020 ha sido el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, aunque su nombre haya sido destacado tanto por su labor durante la crisis del Covid-19 como las disputas legales que ha protagonizado con varios políticos de la costa caribe; sin embargo, su última acción ha generado gran revuelo al tomar acciones en contra de la Fiscalía General de la Nación.

Por medio de una tutela, el mandatario departamental decidió hacer frente a la decisión que el ente de control tomó en su contra, embargandole varios bienes por actuaciones que hasta el momento son materia de investigación, pero que tanto para Caicedo como para un gran sector de la opinión pública, la decisión tiene un fondo más político que acorde a las normas establecidas.

Con la tutela, Caicedo rechazó la decisión de embargo y pidió una explicación concreta por parte de la Fiscalía sobre por qué tomó tal decisión, pues al parecer los hechos por los que se le investigan se habrían dado antes del tiempo en que consiguió parte de los bienes y propiedad que permanecen embargadas.

Por medio de la tutela, el Juzgado 21 de Familia de Bogotá determinó que en un plazo de 48 horas, el ente acusador deberá entregar un informe en el que se detalle sobre los bienes que hacen parte del proceso de extinción de dominio y su relación con la investigación que permanece en curso en su contra.

El Juzgado vinculó a la Fiscalía 41 de Administración Pública del Magdalena, así como a la Fiscalía 21 de Extinción de Dominio de la capital del país, ordenandoles entregar en detalle los elementos por los que se dio la decisión al gobernador Caicedo, todo conforme al artículo 19 del Decreto 2591 de 1991, con lo que tendrán que cumplir el plazo estipulado.

Amplíe su información en este enlace.

A %d blogueros les gusta esto: