Press "Enter" to skip to content

Cabal insiste en el porte legal de armas, aprovechando muerte de atracador de SITP

La senadora uribista ha vuelto a valerse de un hecho violento para exponer su idea de las ventajas que ofrece el porte legal de armas.

Una vez más, la siempre polémica senadora María Fernanda Cabal, opinó sobre el ataque por parte de la población contra la delincuencia común, resaltando recientemente el actuar “valiente” de un ciudadano que al parecer habría matado a un ladrón que se montó a uno de los buses del SITP en Bogotá.

La parlamentaria incluso lamentó que el hombre que evitó el ataque del ladrón, deba esconderse debido a los cargos que podría enfrentar; sin embargo, aquel episodio fue aprovechado por Cabal para hablar de uno de los temas que más le apasiona, el orden público y los beneficios que representa para los ciudadanos el permitir el porte legal de armas como mecanismo de defensa personal.

Desde su página web, la congresista del Centro Democrático se refirió al hecho, afirmando que el ciudadano que acabó con la vida del ladrón hizo uso de su derecho a la legítima defensa, afirmando que este solo intentó proteger su vida y su patrimonio por culpa de la inseguridad en la que se encuentra la capital del país.

“La inseguridad en nuestro país nos afecta a todos y nuestras ciudades se encuentran gobernadas por el miedo. En Bogotá, por citar un ejemplo, el 84% de los ciudadanos se sienten más inseguros, como lo revela la última Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana del DANE. Pero, no se trata sólo de un problema de percepción, a pesar de que la Alcaldesa Claudia López insiste en celebrar con bombos y platillos la ‘reducción de las tasas de criminalidad respecto al año anterior, como si el 2019 y el 2020 fueran comparables”, publicó Cabal.

Habiendo expuesto sus razones sobre los problemas de orden público que imperan en Colombia, y usando de ejemplo el caso del ladrón muerto en un SITP por la intervención de un ciudadano, la senadora insistió en la necesidad del porte legal de armas para protección y argumentó que la medida es algo a lo que el país debe caminar al ser un derecho que merecen todos los colombianos para defenderse ante la criminalidad, algo que según ella “están pidiendo a gritos”.

Finalmente la senadora concluyó su texto, lanzando varias pullas al gobierno del presidente Iván Duque, comentando cómo varias promesas hechas en campaña no se han cumplido y como desde ya deben trabajar para evitar que casos como el del ciudadano que tiene que esconderse tras el enfrentamiento con el ladrón no vuelvan a presentarse.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: