Press "Enter" to skip to content

Buscan prohibir los plásticos de un solo uso

Se espera que la medida tenga un impacto muy positivo para la capital, teniendo en cuenta la cantidad de basura que se produce a diario.

Por decisión de la comisión del plan del Consejo de Bogotá, se logró el consenso para la aprobación de una de las medidas más solicitadas por defensores y corporaciones en favor al medio ambiente, la cual consiste en prohibir el uso de plásticos de un solo uso, los cuales generan cantidades preocupantes de basura.

La aprobación del proyecto que prohíbe la compra y consumo de plásticos de un solo uso se aplicará a todas las entidades que conforman el distrito, como forma de dar ejemplo en la ciudad y todo el país sobre la necesidad de hacer la transición y reducir las cantidades de desechos de repercusión negativa en el ambiente.

Según las declaraciones dadas por la concejal del partido Alianza Verde, María Fernanda Rojas, la aplicación de la medida se dará de distintas formas, además de suspender la compra de ese tipo de productos, sino que se intentará impedir su ingreso a lugares de interés ambiental para los bogotanos.

«Tendrá medidas para evitar el ingreso de estos elementos como bolsas, tapas, mezcladores o pitillos, en lugares de interés ambiental y parques de la ciudad”, explicó la concejal Rojas a los medios nacionales.

Recordemos que ese mismo proyecto de reducción de consumo en los productos plásticos de un solo uso ya había sido presentado al concejo de Bogotá el 5 de junio del 2019, sin embargo, en aquel entonces, fue desestimada la medida por falta de quórum.

Tuvo que pasar un poco más de un año para que los concejales cambiaran su parecer y entendieran el tipo de impacto positivo que puede lograr la pequeña decisión, dando vía libre y dejando que el proyecto pase a plenaria. Para algunas personas en redes sociales la decisión sirve como precedente para que en todo el país empiece a regir la misma alternativa de no usar plásticos de un solo uso.

A %d blogueros les gusta esto: