Press "Enter" to skip to content

Burlas en redes sociales por “coincidencias” en video de Cabal y de Iván Duque

La senadora y precandidata presidencial ha dado de qué hablar con la publicación de un video en el que salen algunos seguidores suyos, sin embargo, dicha idea no sería original.

El debate interno que tiene actualmente el Centro Democrático es bastante complejo, puesto que aún no han definido a un candidato para las elecciones presidenciales del otro año y sobre todo porque existen opiniones divididas sobre el actual gobierno. El casó más llamativo es el de la senadora María Fernanda Cabal, quien recientemente ha demostrado diferencias con el gobierno del presidente Iván Duque, considerando que ese no es el camino que debe seguir el país ni los ideales políticos que a ella la identifican.

Durante un debate organizado por Semana entre los precandidatos uribistas, Cabal dijo: “Me duele, y se los digo con toda honestidad, que el presidente Duque no se hubiera rodeado de los mejores. Él tuvo la oportunidad de tener un gabinete de lujo. Eso no sucedió. Se dejó mucha gente del gobierno anterior (el de Juan Manuel Santos) y se decidió no usar el espejo retrovisor, lo que veo como un error”.

Ese tipo de declaraciones, al igual que el sorpresivo apoyo que ha recibido en su partido el también candidato Óscar Iván Zuluaga, además de otro tipo de discrepancias entre integrantes del mismo movimiento inspirado en el ideario del expresidente Álvaro Uribe, vienen reflejando que el uribismo no pasa por su mejor momento y cada vez está más cerca de la división que de la unidad que los ha caracterizado en su intento de mantener el poder en las elecciones presidenciales de 2022.

No obstante, y de forma irónica, parece que a la hora de plantear estrategias publicitarias para sus campañas la esencia sigue siendo la misma, ya que la inspiración para hacer piezas promocionales es más que parecida por no decir la misma entre la estrategia que intenta aplicar Cabal con la que manejó en 2018 el presidente Duque.

Esa ha sido la opinión en redes sociales, luego de conocerse el reciente video compartido por la senadora Cabal, el cual muestra a un grupo de jóvenes diversos exponiendo sus razones sobre porque apoyar a la senadora caleña como futura presidenta del país para luego autodenominarse como “Jóvenes Cabal”.

El desarrollo del video arranca en un paneo de cámara a una fila de jóvenes, cada uno de los cuales, a su turno, va lanzando una consigna. En el caso de los de Cabal, comienzan con el estribillo “soy Cabal porque…”. Así, el primero de los jóvenes dice que es “Cabal” porque cree “en la reducción del Estado”. Y siguen: “Porque creo en el porte de armas”; “Porque creo en la propiedad privada”, “Porque creo en las Fuerzas Militares y la Policía”; “Porque creo en la seguridad”; “Porque creo en el emprendimiento”; “Porque creo en el libre mercado”.

Sin embargo, el polémico video ha recibido muchas críticas de distinta clase, principalmente dirigidas a los jóvenes que salen en el video y las ideas que para muchos son retrógradas en términos políticos. Pero las críticas no solo han llegado por el fondo, sino también por las formas, ya que la campaña del presidente Duque tuvo un video similar por no decir que con el mismo desarrollo.

A continuación la comparación:

https://www.youtube.com/watch?v=K5CJoYa4f1s
https://twitter.com/DanielSamperO/status/1452728628467351559?s=20

A %d blogueros les gusta esto: