Press "Enter" to skip to content

Burla a senadores de derecha por enviar carta al Senado argentino pidiendo que no legalicen el aborto

A través de un comunicado, los congresistas del país intentaron persuadir a la Cámara de Senadores de la Nación Argentina para que rechazaran la ley para legalizar el aborto.

Con un resultado de 38 votos a favor y 29 en contra, el Senado de Argentina tomó la decisión histórica de legalizar el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto en dicho país; hecho por el que Anabel Fernández Sagasti, una de las legisladores claves del proceso, dijo: “La sociedad no va a ser la misma. El Estado no va a ser el mismo. Ya no nos van a empujar a la clandestinidad. Y habremos conquistado el poder de decidir”.

No obstante, para un grupo de congresistas colombianos, lo ocurrido en Argentina producirá “gravísimas consecuencias” en su pueblo y en todo el continente, según lo expresaron un comunicado que fue dirigido al Congreso de la Nación Argentina.

Así las cosas, el documento que ahora ronda en redes y ha despertado diferentes críticas,  fue enviado el pasado martes, 29 de diciembre, por los senadores y representantes a la Cámara que hacen parte de la bancada próvida del Congresistas de la República de Colombia.

“El derecho a la vida es el primer derecho, si se le desconoce o se le niega todos los demás derechos desaparecen por sustracción de materia. Es fundamental para la democracia y la supervivencia de las naciones que este sea protegido sin ninguna cortapisa”, se manifestó en el comunicado.

Por lo anterior, los parlamentarios colombianos invitaron “a los honorables senadores a votar en contra de la misma (ley) para garantizar la vida de los más débiles e indefensos, los niños por nacer y sus madres». Pero, pese a su pronunciamiento, la ley ya fue aprobada.

Todo esto generó inmediatamente una reacción en redes sociales, donde las críticas y las burlas contra los legisladores nacionales que enviaron la carta no se ha hecho esperar.

Vea aquí los congresistas que firmaron la carta.

A %d blogueros les gusta esto: