El primer ministro brítanico se manifestó su apoyo a Colombia por su compromiso ambiental e invitó al presidente Duque a reunirse para que ambos países trabajen en conjunto.
Por medio de un trino en su cuenta oficial de Twitter, el polémico primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, habló sobre el compromiso del gobierno colombiano respecto al cuidado del medio ambiente, especialmente en la reducción de los gases que contribuyen al efecto invernadero, trabajo del que se espera pueda eliminar hasta un 51% de los gases para 20130, algo que para Johnson representa un ejemplo para el resto de países en el mundo.
El mensaje del primer ministro no solo resalta el trabajo de Colombia sino que además extiende una invitación al presidente Iván Duque, para reunirse la próxima cita internacional a la que ambos mandatarios confirmaron su asistencia, señalando como la “reconstrucción” del mundo puede lograrse a través de mecanismos más ecológicos y enfocados en la preservación de la vida.
“Colombia se ha comprometido a un impresionante 51% de reducción en las emisiones de carbón para el 2030 (…) Juntos podemos reconstruir el mundo de forma más ecológica. Le doy la bienvenida a Iván Duque. Esperamos trabajar juntos antes de la Cumbre de Ambición Climática el 12 de diciembre, en Glasgow el próximo año.”, publicó Johnson en su cuenta de Twitter.
De la misma forma que el primer ministro, Alok Sharma, actual secretario de Estado de Reino Unido para el Desarrollo Internacional, exaltó el trabajo del presidente Duque y su gabinete por servir de ejemplo a todos los países sobre liderazgo y compromiso en combatir el cambio climático.
“Felicitaciones a #Colombia por mostrar su impresionante liderazgo respecto al cambio con su 51% NDC (Contribuciones determinadas a nivel nacional). Fue excelente hablar de nuevo con el presidente @IvanDuque el mes pasado, y espero escuchar de él en la próxima Cumbre de Ambición Climática en próximo 12 de diciembre”, destacó Sharma.