Press "Enter" to skip to content

Bolívar denuncia que congresistas están recibiendo $14 millones en gastos innecesarios durante la crisis

Serían 14 millones de pesos mensuales los que estarían recibiendo los congresistas como gastos de representación y viáticos, los cuales, el senador Bolívar argumenta no deberían estar recibiendo en época de pandemia.

Durante los meses que ha vivido el país y el planeta de la aún latente crisis sanitaria, la ciudadanía y diferentes sectores han pedido que se busque el modo de reducir el gasto del Estado para así dar prioridad a los gastos que demanda la salud para el control del Covid-19.

Motivo de esto, el senador Gustavo Bolívar, de la lista Decentes, lanzó la propuesta a sus colegas del Congreso para que comiencen a regresar los 14 millones de pesos que corresponden a los gatos de representación, pues, según dice, estos son totalmente innecesarios durante esta época y prácticamente sobra su pago a los legisladores.

Bolivar explicó que estos dineros están dirigidos al pago de viáticos, que normalmente involucran gastos en pasajes para movilizarse a diferentes partes del país, especialmente Bogotá, y estadía para aquellos legisladores que no viven en la capital y necesitan asistir a la plenaria. «Se supone son para viáticos y apartamento mientras sesionamos en Bogotá”.

Como lo indica la lógica, durante época de pandemia estos gastos fueron reducidos casi en totalidad, pues los legisladores ya no tienen que movilizarse hasta Bogotá ni a las regiones, pues todos los trabajos se hacen de forma remota debido a las medidas de aislamiento.

“Desde la casa no se incurre en ese gasto”, afirmó el Congresista de Decentes. Así entonces, según lo explicó él mismo, el sueldo básico de los senadores y representantes ascendería a casi 8 millones de pesos, sumando más de 10 millones de pesos por la prima especial de servicio y finalmente los 14 millones de gastos de representación. El sueldo real que deberían recibir según este argumento son de 23 millones de pesos.

Por lo tanto, durante época de cuarentena y mientras las sesiones sigan siendo virtuales, los legisladores no deberían recibir esta parte del sueldo -o devolverla si quieren mostrar coherencia ante la situación-.

Lea la fuente de esta información.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: