Press "Enter" to skip to content

Bogotanos protestan contra la Policía por muerte de abogado ocurrida esta madrugada

Ante el ataque que le costó la vida al abogado Javier Ordoñez, la ciudadanía se ha manifestado en contra de los uniformados por medio de varias protestas.

Crece la indignación en todo el país luego de la muerte del abogado Javier Ordoñez, quien murió a manos de miembros de la Policía de Bogotá, cientos de capitalinos decidieron movilizarse en señal de protesta contra la institución por los constantes casos de abuso policial que se han presentado a lo largo del 2020.

La concentración de personas se vio reflejada cerca del CAI Villa Luz, lugar al que empezaron a asistir varios vecinos del lugar, así como personas de otras localidades, quienes hicieron presencia para pedir justicia por el fallecido y para que los policías que participaron en el hecho sean castigados con todo el peso de la ley.

Rápidamente, las protestas pasaron de ser simples reclamos contra los uniformados a tomar acciones en contra de la fuerza pública. En las imágenes que rondan por redes sociales se puede ver la presencia de cientos de jóvenes que llegaron en bicicleta formando una caravana en protesta hasta el CAI.

Aunque entre los manifestantes se vieron distintos modos de protesta pacífica, como músicos y personas que solo participaron gritando arengas y exigiendo justicia, tambien se vieron otras acciones como la completa vandalización del CAI por medio de graffits y pedradas en respuesta al asesinato, así como antorchas y otros elementos de fuego, según muestran los videos.

En medio de toda la confusión generada, se puede ver como un grupo de manifestantes se abalanzó contra un vehículo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), mientras los uniformados trataban de dispersar a la multitud.
Según advierte Noticias RCN, el vehículo se encontraba en el lugar recopilando información referente a la muerte de Ordoñez.

Algunos vecinos del sector advierten que el vandalismo presenciado hace unos minutos dejó varios daños en los edificios aledaños, pues al parecer los participantes de las protestas quemaron contenedores de basura y tumbaron varias rejas en la zona, además de los ataques a la integridad de los uniformados.

Vea aquí momentos de las manifestaciones.

A %d blogueros les gusta esto: