Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Bogotá tiene Metro gracias al presidente Duque”: dice Claudia López y genera críticas en redes

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sigue trabajando en la contención del COvid-19 en la capital, donde el número de contagiados aumenta vertiginosamente y los efectos económicos también se han hecho sentir durante el último mes. Ante tal panorama, López sigue en su trabajo pedagógico con la ciudadanía, explicando las distintas medidas y acciones que, desde la alcaldía, se preparan para garantizar condiciones de vida dignas para todos los bogotanos.

Desde Canal Capital, la alcaldesa transmitió lo que sería el nuevo Plan de Desarrollo Distrital, y los distintos retos que debe asumir Bogotá para el próximo mes, donde la apertura económica también implican un reto en materia de movilidad, aspecto en el que la capital sigue estando rezagada con respecto a otras capitales en el mundo.

Los problemas comentados por López fueron los mismos que se vienen denunciando desde hace varios años, sobrecupo en Transmilenio y la poca flota para cubrir todas las rutas que requiere la capital, sumado a la congestión vehícular en distintos puntos de la ciudad. Ante esto, la alcaldesa anunció la red de metros ligeros para mejorar considerablemente la movilidad, más aún en tiempos de cuarentena, donde el distanciamiento social es fundamental.

Sin embargo, lo más llamativo de las palabras de la alcaldesa fue su agradecimiento al presidente Iván Duque, a quien felicitó y agradeció por su compromiso con el proyecto del metro para Bogotá, para el cual ha mostrado su disposición en la entrega de recursos para su pronta terminación.

“Vamos a hacer la red de metro regional como lo propusimos en la campaña, y le quiero agradecer al presidente Duque, que en esto se ha mantenido firme. ‘A todo señor, todo honor’, hoy Bogotá tiene metro gracias al presidente Duque, y vamos a seguir ampliandolo”, comentó López en medio de su explicación.

La declaración ha llamado la atención de gran parte de la opinión pública, pues, por una parte el inicio de la cuarentena mostró grandes diferencias entre López y el presidente Duque, quien en más de una ocasión protagonizaron ‘rifirrafes’ sobre la forma de combatir la crisis por el Covd-19. El otro aspecto llamativo es la forma en que la alcaldesa habla del proyecto Metro, como si este estuviese terminado y apenas está en proceso de iniciar obras.