Press "Enter" to skip to content

Bogotá prepara 3 puntos de concentración para la marcha contra la reforma tributaria de este miércoles

Sin importar el momento crítico que se vive por la pandemia, los bogotanos están listos para salir a marchar el día de mañana como forma de protesta ante la Reforma Tributaria.

Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT), comentó recientemente los planes que existen para el día de mañana, miércoles 28 de abril, en la ciudad de Bogotá, día programado para el inicio del Paro Nacional, con el que se busca frenar la aprobación de la Reforma Tributaria propuesta por el Gobierno Nacional, en la cual se plantea la subida de impuestos que afectarían a muchos sectores del país.

Según lo comentado por el líder sindicalista en entrevista con Blu Radio, la manifestación programada será masiva y solo en Bogotá se espera la presencia de hasta 30 mil personas en las calles. Maltés también aseguró que algunas zonas de la capital contarán con un grupo de manifestantes superior a otras zonas con la idea de generar mayor presión en puntos claves de la ciudad.

Al respecto a las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud de suspender o aplazar la manifestación debido al alto número de contagios presentados en las últimas semanas, Maltés explicó que las marchas programadas contarán con todos los protocolos de bioseguridad que recomiendan las autoridades medidas, pero destaca que, pese al pico de la pandemia, la protesta se realizará debido al descontento que existe entre los colombianos con el actual gobierno.

“Los mayores picos de contagio se han dado después de los días sin IVA y ha dicho el Ministerio de Salud que el principal foco de contagio es el transporte masivo. Después de las movilizaciones que hemos hecho en meses anteriores, el año pasado, nunca se presentaron elevaciones sustanciales en los picos de los contagios por COVID-19. Esperamos 20.000 personas”, destacó el líder sindical.

Por último, Maltés explicó a los periodistas de la emisora que se han preparado 20 puntos de concentración en la capital para que la protesta se haga sentir al tiempo que se evita que toda la gente acuda a un solo punto, como suelen ser las marchas. Además, comentó que, tras el encuentro de los manifestantes en la plaza de Bolívar, también se ha preparado la salida para evitar desmanes o una concentración de gente por mucho tiempo.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: